Incluso aseguró que padecía por tener que abstenerse de probar los alimentos que le gustaban. (Foto: Especial)

La peligrosa dieta que tuvo que hacer el nuevo “Joker” para bajar 23 kilos en 4 meses

El actor tuvo que sufrir un gran cambio para darle vida a este personaje
Redacción | El Comercio
08 Octubre, 2019 | 10:17 hrs.

Este 3 de octubre se estrenó en varias partes del mundo la película el “Joker” o “Guasón”, que en esta ocasión es interpretada por Joaquin Phoenix, quien tuvo que sufrir un gran cambio para darle vida a este personaje.

En una entrevista para la revista Acces, Phoenix detalló que debió perder 23 kilos en cuatro meses para poder dar vida a este personaje.

No me alimentaba sólo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”, sostuvo el actor estadounidense.

El actor de 44 años confesó que su dieta drástica afectó su comportamiento. “Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, dijo.

Incluso aseguró que padecía por tener que abstenerse de probar los alimentos que le gustaban. “Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos”.

Joaquín comentó que pese a todo lo que tuvo que sufrir para llegar al peso marcado para el personaje, se sintió bastante cómodo al momento de realizar su interpretación.

Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”, contó.

 

¿Qué opinan los especialistas?

“De un kilo a un kilo y medio por semana es la reducción de peso que se considera saludable cuando se está en un proceso de pérdida de peso”, explica la nutrióloga Beatriz Ríos. 

La especialista señaló que cuando existe una pérdida superior a este peso es probable que esta sea de masa muscular y de agua más que de grasa y lo que una persona debe buscar al bajar de peso es grasa.

Solo en casos específicos, cuando la persona tiene grados severos de obesidad, se recomiendan dietas que promuevan una pérdida acelerada de peso.

El Departamento de Agricultura y Servicios al consumidor de Carolina del Norte señala que un segundo estudio titulado: “Changing Diets, Changing Minds” (“Cambiando Dietas Cambiamos Mentes”) señala que existe un amplio rango de nutrientes que resultan indispensables para el cerebro y la salud mental. Estos nutrientes se combinan entre si para permitirle al cerebro desarrollarse y funcionar adecuadamente.

Una dieta rica en frutas y vegetales, granos enteros,cereales, legumbres, nueces, semillas, carnes magras, aceite de pescado ayuda a mantener nuestro organismo saludable y nos protege de ciertas enfermedades. Sin embargo, si se sigue un régimen alimenticio que no contenga los nutrientes esenciales puede afectar el funcionamiento del cerebro y por consecuencia la salud mental, tal como ocurrió con Phoenix.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS