El perro fue llevado en una especie de carro alegórico en el cual se daba a conocer sus nueve años de servicio. (Foto: Facebook)

“Kurt”, el perrito de la Cruz Roja, se retira tras 9 años de rescates

Su guía también se retiró después de nueve años de servicio, a ambos se les reconoció su gran labor en la Cruz Roja Costarricense
Redacción | El Universal
14 Enero, 2020 | 13:12 hrs.

El perro de raza labrador retriever color negro de nombre Kurt fue voluntario de la Cruz Roja Costarricense y su guía Karlos Bolaños se retiraron el pasado viernes luego de nueve años de trabajo en conjunto.

El perro fue entrenado para ayudar a los rescatistas de la Cruz Roja en labores de rescate como encontrar víctimas bajo los escombros de explosiones, temblores o deslizamientos en Costa Rica, gracias a su gran capacidad olfativa. 

A través de la cuenta de Facebook de la Unidad K-Sar Cruz Roja se compartieron algunas imágenes y también un emotivo mensaje para el perro quien fue llevado en una especie de carro alegórico con una manta que decía “Después de 9 años de servicio ¡hoy me retiro!”. 

También lee: ¿Qué debe contener un botiquín?

La Unidad K-Sar Cruz Roja es una organización que opera en Costa Rica, es decir, es la Cruz Roja Costarricense y se encarga de brindar auxilio sin discriminación alguna a toda persona que se encuentre herida, ya sea nacional o internacional. 

Además no sólo se encarga de proveer servicios de atención de emergencias prehospitalarias en ese país como la atención de emergencias cotidianas por accidentes de tránsito sino que también se encargan de brindar ayuda a personas con problemas de violencia social, casos médicos e incluso en accidentes laborales.  

También lee: ¿Qué debe llevar la mochila de emergencia? 

En la página oficial puedes hacerte socio contribuyente llenando algunos datos, al igual las personas que quieran integrarse y residan en Costa Rica pueden hacerlo siendo voluntarios. Otra manera de ayudarlos es comprando su botiquín o un equipo de primeros auxilios para tu casa o lugar de trabajo. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS