Las personas que padecen cáncer de pulmón pueden tener falta de aire ya que al crecer el el tumor obstruye las principales vías respiratorias (Foto: Especial)

7 síntomas del cáncer de pulmón

Los principales síntomas del cáncer de pulmón que va a presentar una persona con este padecimiento son pérdida de peso, tos con o sin flemas, sudoraciones, fiebre, ronquera, faringitis y neumonía
Juan Carlos Cortés |El Universal
05 Noviembre, 2019 | 12:22 hrs.

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades que tienen como característica el crecimiento descontrolado de las células cancerígenas.

Esto de acuerdo con Feliciano Barrón Barrón, médico oncólogo de la Unidad de tumores torácicos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), asimismo menciona, “es necesario poner especial atención a estos síntomas, ya que en ocasiones los médicos de primer contacto suelen confundirlos, lo que hace que exista un retraso en el tratamiento”.

1. Falta de aire

Las personas que padecen cáncer de pulmón pueden tener falta de aire, ya que al crecer el el tumor obstruye las principales vías respiratorias, así como que se acumule líquido alrededor de los pulmones, lo que dificulta que el pulmón se expanda al inhalar.

https://ak4.picdn.net/shutterstock/videos/1542064/thumb/6.jpg

2. Tos con sangre

El cáncer de pulmón puede provocar sangrado en las vías respiratorias, esto a su vez genera hemoptisis, es decir, tos con sangre.

http://www.uss.cl/ciencias-salud/wp-content/uploads/sites/9/2018/05/tos-cronica.jpg

3.Dolor

El cáncer de pulmón en estado más avanzado disemina el revestimiento del pulmón u otras zonas del cuerpo por lo que es común que ocasione dolor. Sin embargo, existen varios tratamientos para controlar el dolor.

https://eldiariony.files.wordpress.com/2018/12/shutterstock_1182283489.jpg?quality=60&strip=all&w=940

4. Líquido en el tórax

Comúnmente conocido como como derrame pleural, lo cual sucede porque el cáncer de pulmón puede ser que se acumule líquido en el espacio que rodea al pulmón afectado en la cavidad torácica, esta situación puede provocar falta de aire.

https://ak0.picdn.net/shutterstock/videos/16948840/thumb/1.jpg

5. Dolores de cabeza o náuseas

Si el cáncer se difumina en otras partes del cuerpo, puede causar, dolores generales, dolor de cabeza, náuseas u otros síntomas dependiendo del órgano afectado.

 

https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Dolor-de-cabeza.jpg

 

6. Neumonía

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

https://correodelsur.com/img/contents/images_980/2018/02/25/nota82165_imagen84316.jpg

7. Faringitis

Es una inflamación en la garganta o faringe que es causada por una infección bacteriana. Provoca molestia, dolor, carraspera y dificultades para tragar o hablar.

https://ak6.picdn.net/shutterstock/videos/33563056/thumb/1.jpg


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS