El ardor es una de las señales más comunes. (Foto: Especial)

5 señales de que debes cambiar tus lentes de contacto

Una señal común de que los lentes deben ser renovados es que el ojo se ponga rojo cada vez que los colocas
Darinka Gómez | El Universal
11 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

Los lentes de contacto son una gran opción para quienes no tienen buena visión pero desean algo más cómodo que unos lentes de armazón; sin embargo, al igual que ocurre con los lentes tradicionales los de contacto tienen un tiempo de vida que debe ser respetado.

Así lo explica la oftalmóloga Linda Cernichiaro, especialista de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), quien también señala que el tiempo de vida de los lentes de contacto es individual pues depende de muchos factores como el tipo de lente, la graduación, entre otros.

A pesar de esto, la especialista señala que existen ciertas señales que podrían indicar que los lentes deben ser cambiados. Ante cualquiera de estos síntomas, la oftalmóloga recomienda asistir con el médico para que el determine si el síntoma es porque los lentes deben ser cambiados o se debe a otro factor que pueda poner en riesgo el ojo. 

1. Ojo rojo

Una señal común de que los lentes de contacto deben ser renovados es que el ojo comience a ponerse rojo cada vez que los colocas. Esto indica que los lentes están causando irritación. 

ojo_rojo.jpg

 

2. Ver borroso

La misma irritación y malestar que generan el uso de los lentes, cuando ya no deben ser usados, puede ocasionar que la persona tenga una visión borrosa. 

vision_borrosa_0.jpg

 

3. Se seca rápido

Lo normal es que los lentes siempre se mantengan humectados. Quienes usan lentes deben usar gotas lubricantes de manera regular para este propósito pero, si a pesar del uso de las gota el lente se seca podría ser señal de que necesitas un cambio. 

lente_de_contacto_ojo_seco.jpg

 

4. Arde al usarlo

Otra señal de que el lente debe ser renovado es si al usarlo sientes que el ojo comienza a arder. Ningún tipo de lente debería provocar este efecto por lo que, si lo experimentas, consulta con tu oftalmólogo de cabecera. 

ojo_arde.jpg

 

5. No funciona igual

Otra señal muy clara de que requiere un cambio de lentes es si estos dejan de cumplir con su función, es decir, tu visión no mejora a pesar de traerlos puestos. Tú mismo puedes evaluar esto pues empezarás a notar la diferencia entre la primera vez que los usaste y ahora con el paso del tiempo. 

lente_de_contacto.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS